lunes, 13 de mayo de 2013

Capítulo 1-Empieza el verano.

Viernes, 20 de Junio.

Me despierto en mi cuarto, como siempre, estoy con un pijama corto, las sábanas tiradas por el suelo, hace un calor terrible. En Barcelona el verano es muy caluroso y se duerme sudando.
Son las 7,20 me ducho y visto para ir al colegio. Era el último día el verano estaba aquí, este año había sido el peor, último año antes de la universidad, Sara y yo vamos a estudiar Filología Inglesa, mi media es de 8,25 puedo ir a una buena universidad, la suya es 8, también podrá, el verano tenía pinta de que iba a ser el mejor, nos íbamos las dos un mes a California, para practicar. Voy a la cocina y me encuentro a Xavi mi hermano, está desayunando esperándome para llevarme al insti en su coche, dentro de casi un mes, me darán el mío, mientras voy con él y con Sara. 
-¡Buenos días, guapa!-saluda mi hermano, contento, él es genial, siempre positivo, me ayuda en todo y se lo agradezco.
-Esperemos que lo sean...-respondó yo pensando en Andrea.
-¡Hombre! Es el último día, ¿qué te pasa?-pregunta entusiasta.
-Nada...hoy es el cumpleaños de Andrea, seguramente sus padres le habrán comprado el coche que quería llegará luciéndolo y me da rabia.
-Pero si dentro de nada tú tendrás el que quieras, ya lo sabes. 
-Da igual, me pone nerviosa ella. 
-¿Sí...? Pues hoy vamos con el coche de papá. Con el nuevo, me deja usarlo-sugiere, me encanta la idea porque mi padre tiene un deportivo rojo, descapotable.
-¡Vale!
Desayunó tostadas y café, cogo todo y me voy. En 5 minutos llegamos a casa de Sara, Xavi se baja y habla con Cesc, su mejor amigo, me encanta. Sara se sube y llega Xavi diciendo que Cesc viene, Sara me mira sonríe y yo me pongo roja, hace ya 3 años que me gusta, al principio salimos, pero Andrea se enteró y lo fastidió, desde entonces hablamos como amigos, pero a las noches, a veces, nos mandamos WhatsApps, de amor. 
-Hola, Sara-dice mi hermano, veo como se pone rojo, igual le gusta.
-Ho-Hola-dice Sara ella se pone roja también, todos estamos callados, en ese coche no suele haber silencio, porque yo hablo con Xavi y Sara se une, pero al estar Cesc a mí no me salen palabras, yo roja, Sara roja, Xavi rojo e incluso Cesc un poquito. 
Llegamos al insti, el camino ha sido laaaaaaaargo, nos bajamos y como no ya veo a Andrea y María presumiendo, bajo la cabeza y paso delante.
-Oye, Cesc, mira que coche me han regalado, es mi cumpleaños-le dice Andrea, sonriendo.
-Ah...-me mira Cesc- Felicidades, pero a mí no me gusta tu coche nuevo- suelta Cesc, yo sonrío y levanto la cabeza, el coche es realmente feo, pero bueno. 
-Ni a mí-dice la gente
-Demasiado rosa...
-Sí y tan poco es para tanto...
Gracias al corte de Cesc todos reaccionan, JA, ahora sí es un buen día, pero aún queda más. Mientras  vamos entrando, Andrea mira el coche cabizbaja y entra rápido empujando, María va detrás. Estoy en la taquilla hablando con Sara, la abró, veo las fotos que hay, con Sara, con Carla, Laura y Sara(otras dos amigas), veo las fotos que tengo de Cesc, Sara las señala y dice:
-Estáis los dos pillados, díselo, o sino se lo digo yo, es mi amigo...
-¡Noo! No se gusta de mí.
-No, claro que no, por eso te ha defendido delante de Andrea, anda está claro...
-Bueno, no sé...
-Le voy a preguntar...¡Ceeeeeeeesc!-le grita y enseguida viene, yo cierro la taquilla y empiezo a hablar con Laura. Oigo que Sara se lo pregunta, un rato callados, y Cesc la coge y se la lleva al gimnasio. Yo y Laura entramos en clase, Sara y Cesc no han llegado y la clase va a empezar, el sitio de delante(Cesc) y el de la derecha(Sara) están vacíos durante toda la hora, hablamos, de nuestros propósitos para la universidad, y de todo eso, planificamos el día.
Segunda hora: Preparación del baile.
Tercera hora: Charla
Recreo y ya nos vamos a casa a cambiarnos para el baile de despedida, tengo mi vestido desde hace un mes, voy a dormir a casa de Sara, me cambió haya y todo, pero si no aparece...El tutor nos habla de que en el baile habrá precauciones, para que no se cuele nadie, para que no bebamos y para que no hag...¡RIIIIIIIIIIIING! Todos nos imaginabamos, lo siguiente. 
Andrea viene a hablar conmigo:
-Hola, Adriana...
-Hola, Andrea...-le hago la burla.
-¿Tienes pareja para hoy?
-No ¿tú?-ella tampoco.
-Lo suponía...¿No lo sabes? Cesc es mi pareja-el mundo se me derrumba, no puede ser, que...pero...si a la entrada...y yo pensaba que iba solo...
-¿Qué dices, yo contigo? No-Es Cesc, que lo ha oído todo sonrió y Andrea se va avergonzada, otra vez-Adriana...¿puedo decirte una cosa?
-Sí...-me lleva fuera y...
-Quería decirte que, desde el día que te vi me gustaste, salimos, pero Andrea lo estropeó, nunca te olvidé y por lo que Sara dice tu a mí tampoco, llevo esperando esto, años. 
-Y yo-estaba tan emocionada, se me caía una lágrima, gracias a Sara, que es perfecta.
-Eres...-me frota la mejilla para quitarme la lágrima que cae, y no puedo evitar besarle. Él sigue, no me he equivocado, y sigue, y sigue, y sigue...En clase, Sara coordinadora del baile, esta organizando, no hay profesor, aprovecho. Cuando paramos veo que Andrea lo ha visto todo, en su cara, sí que era un buen día, sí.
Salimos al recreo, Sara y yo nos sentamos en la hierba a hablar, todo el mundo sabe que Cesc y yo nos hemos besado, corre la voz, de repente vemos gente de nuestro curso en un corro, nos acercamos y veo a dos pegandose, me acercó rápido y puedo ver perfectamente a uno, no puedo creermelo, qué hace hay, por qué...

No hay comentarios:

Publicar un comentario